Phil Ducharme, productor senior de Motive Studios, mencionó que Dead Space Remake no incluirá microtransacciones. Esto se debe a que en la tercera entrega de Dead Space se introdujeron microtransacciones. El productor afirma que están aprendiendo de los errores respecto a las microtransacciones como sucedió con Star Wars Jedi: Fallen Order en el año 2019. Ducharme también declaró a IGN que se está desarrollando para que nunca haya microtransacciones:
“Estamos viendo qué se puede tomar y reinyectar en el primer juego desde un punto de vista futuro. También estamos aprendiendo de errores como las microtransacciones, que no tendremos, por ejemplo, en nuestro juego ”.
Asimismo, también se confirmó que Dead Space Remake no tendrá pantallas de carga en las consolas de nueva generación y contará con soporte de audio 3D.
Dead Space Remake, el juego esperado
Dead Space Remake se anunció como broche de oro durante la conferencia de EA Play Live 2021 que se llevó a cabo el día de ayer. Diversas predicciones de diferentes medios vaticinaban que habría un anuncio de esta franquicia. Incluso, meses antes se filtró una información sobre una posible remasterización de la trilogía. Sin embargo, hoy sabemos que se trata de un remake.
Luego de que en el S. XXV se acabaran todos los recursos energéticos y minerales, la minería intergaláctica comienza a ser un negocio lucrativo. En el año 2508 las corporaciones mineras destinan naves para colonizar ciertos planetas con abundantes recursos mineros. Una de las naves más antiguas llamada USG Ishimura se encuentra realización su excavación número 35. No obstante, la empresa que los mandó no puede contactar con ellos por lo que envía un equipo de mantemiento. En la expedición de la nave encontramos a nuestro protagonista Isaac Clarke, un ingeniero de sistemas que se ofreció a participar en esta exploración para averiguar cómo se encuentra su novia, tripulante de la USG Ishimura. Sin embargo, su nave se estrella en la zona de aterrizaje, quedando inservible.
Actualmente, Dead Space se encuentra en desarrollo para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. Por el momento, no cuenta con una fecha de lanzamiento y se encuentra aún en una etapa temprana de desarrollo.
Fuente: Gamingbolt