El estreno de Dead Space Remake sin duda fue uno de los debuts más importantes con el que este año empezó. Si bien el juego ahora luce mejor que antes, en esta ocasión el tema que nos reúne tiene que ver con la estética que actualmente ya se considera «retro». Así es, ahora ese es el nombre que también reciben los juegos con bajo conteo de polígonos.
Ese es justamente el tratamiento que Fraser Brumley le ha dado a su demo de Dead Space Demake. Sí, así como lo lees: es un «Demake». Eso quiere decir que ha hecho lo posible para llevar no solo la experiencia, sino también los gráficos al pasado. Ya sabes, como un «remake» pero al revés. ¿Cómo quedó este experimento? Pues digamos que tranquilamente le podríamos jugar una broma a alguien diciendo que este juego de Visceral también vio la luz en la quinta generación de consolas.
Este demake de Dead Space honestamente no tiene mucho que envidiarle al juego original. Claro, en lugar de usar una cámara fija como nos tenía acotumbrado Capcom y su Resident Evil en esos tiempos de bajo conteo de polígonos, en esta ocasión la aventura será con una cámara por sobre el hombro que se popularizó con RE4 un generación después.
¿Cómo jugar el demake de Dead Space?
Si eres usuario de una PC con Windows, pues estás de suerte. Este juego por el momento cubre los primeros 20 minutos de la aventura de Isaac Clarke a bordo de la Ishimura mientras tiene ir dando cuenta de los Necromorphs. El siguiente enlace a itch.io te llevará donde debes ir:
¿Sin dinero para jugar Dead Space Remake? ¿Sin una PC capaz de correrlo? Entonces ya tienes una buena excusa con este juego gratuito para revivir el terror en el espacio con gráficos que te harán recordar épocas más simples.