Era el año 2012, y Xopher Barnett, un ciudadano de Arkansas, USA, estaba a punto de necesitar un trasplante de corazón a sus 50 años si su salud no mejoraba. En dicho año, Xopher pesaba 147 kilos y ya había recibido la advertencia de su cardiólogo, tras haber sufrido de sobrepeso durante toda su vida.
Si bien había realizado sesiones de gimnasio, para fines del 2012 su peso aún se mantenía poco optimista: 136 kilos, por lo que a Xopher se le ocurrió una idea.
«Alrededor del año 2000 instalaron una máquina de Dance Dance Revolution 3rd Mixen un centro comercial de mi ciudad, por lo que asistía siempre que podía, pero llegó un momento en que tuve que cambiar de ciudad para asistir a la universidad, y el juego comenzó a perder popularidad. Dejé el juego hasta inicios del 2013, pero vi la solución ante mis ojos»
Xopher sin dudarlo, compró una máquina DDR, la cual, aunque no estaba en buen estado, funcionaba, y desde ese año hasta el 2016 se mantuvo bajo un estricto régimen de ejercicio en la máquina. El resultado: Xopher bajó a menos de 90 kilos.
«Por primera vez en mi vida finalmente me siento saludable.»
Fuente: Kotaku