Los tramposos han sido un constante problema en la mayoría de juegos multijugador, y Call of Duty: Warzone no es la excepción. De hecho, muchos se han alejado de este juego por considerarlo en un estado crítico e injugable debido a los tramposos. Por este motivo, los desarrolladores empezaron a tomar cartas en el asunto y a implementar distintas medidas. Es así que surgió el Damage Shield, el cual promete proteger a los jugadores de los tramposos y mejorar el estado del juego.
Recordemos que en un inicio los desarrolladores implementaron RICOCHET, un sistema anti trampas que redujo significativamente la presencia de estos. Si bien esto sí funcionó, fue durante poco tiempo. Lamentablemente, este no era perfecto y evidentemente el número de hackers volvió a estar en aumento. Por esta razón llegó el Damage Shield, una nueva característica que promete detener el problema en gran medida y de una manera bastante creativa.
¿Cómo funciona el Damage Shield?
Recientemente se han empezado a viralizar algunos videos donde ciertos jugadores disparaban a sus enemigos, pero no les hacían daño. Esto es justamente debido al Damage Shield, el nuevo sistema que hace que los tramposos no le puedan hacer daño a otros jugadores.
“Cuando el servidor detecta que un tramposo manipula el juego en tiempo real, desactiva su capacidad de infligir daño crítico a otros jugadores. Esta mitigación deja al tramposo vulnerable a los jugadores reales y permite que #TeamRICOCHET recopile información sobre el sistema de un tramposo”
Por otra parte, es importante mencionar que el Damage Shield está especialmente diseñado para funcionar de manera correcta y no causar problemas a otros jugadores. Los desarrolladores aseguran que entre jugadores no tramposos, no habrá ningún problema y podrán jugar con normalidad.
“Para ser claros, nunca vamos a intervenir en tiroteos entre miembros respetuosos de la comunidad”