Hace unos días, Daigo Umehara, icónico jugador profesional de Street Fighter, mencionó que a principios del mes se había contagiado de COVID-19. Inmediatamente supo que padecía esta enfermedad hizo cuarentena en su casa. Sin embargo, al parecer su estado de salud se complicó por lo que tuvo que ser hospitalizado. Como sabemos, esta enfermedad puede cambiar drásticamente el sistema respiratorio derivando a una pulmonía si no se trata de manera inmediata.
Después de haber estado por casi dos semanas aislado y en tratamiento, Daigo Umehara pudo comunicar que ya se encuentra mejor y que ya no padece la terrible enfermedad. Al mismo tiempo, mencionó que ya le dieron de alta del hospital. Este fue el momento donde se supo que su enfermedad empeoró y por lo que terminó internado en el hospital.
«Después de casi dos semanas de tratamiento, hoy me dieron de alta del hospital. Muy agradecido a las enfermeras y médicos por su dedicado cuidado. Muchas gracias a mis fans y colegas por el cálido apoyo. Llevará tiempo volver a la normalidad, pero estoy muy contento de estar recuperándome»
Hay que tener en cuenta que Daigo Umehara tiene 40 años. Por lo que la edad es uno de los factores por lo que la enfermedad se puede agravar o no. Por este motivo, «La bestia» también está dentro de una población que se considera de riesgo para el COVID-19. No obstante, si bien mientras más edad tengas es más riesgoso, no quita que mientras menos edad tengas no lo sea. Ya que la enfermedad también ha afectado a muchas personas jóvenes, incluso llevándolos a estados críticos de salud o la muerte. Las secuelas que deja esta enfermedad son de ámbito respiratorio, por lo que requiere un cuidado especial, luego de haberla padecido.
Fuente: Twittter oficial de Daigo