Todos conocemos la trágica historia de Cyberpunk 2077, un juego que prometió más de lo que podía ofrecer. El problema estuvo presente desde hace bastante tiempo y eventualmente alejó a muchos jugadores que habían estado esperando el lanzamiento con ansias. No obstante, CD Projekt RED no se dio por vencido y se dispuso a ofrecerles un producto de calidad a los jugadores de Cyberpunk 2077. Por esta razón, hasta el día de hoy seguimos recibiendo actualizaciones que acercan más al juego a un estado que la comunidad considere satisfactoria.
De hecho, los jugadores de Cyberpunk 2077 quedaron satisfechos con la última actualización que liberó el juego. Esta trajo finalmente muchos de los detalles que se esperaban con el lanzamiento, pero que felizmente llegaron al título. Algunos de estos son las mejoras de la IA, así como también el balance y mejoras de las armas y habilidades del juego. De igual manera, la personalización del personaje consiguió algunas características extra y mejoras, así como también el desarrollo de las relaciones en el juego.
Jugadores volvieron a Cyberpunk tras la actualización
Era evidente que todas estas mejoras llamarían la atención de los jugadores de Cyberpunk 2077, y parece que sí sucedió así. Su popularidad aumentó tanto que la cifra de jugadores aumentó considerablemente en comparación a los últimos meses, lo cual sin duda es una buena señal para los desarrolladores. El cambio es tan drástico que pasó de tener entre 10,000 y 15,000 jugadores simultáneos a conseguir un máximo de 59,061 usuarios conectados al mismo tiempo. Cabe mencionar que esta cifra fue alcanzada el 20 de Febrero, y si bien se ha reducido desde entonces, sigue siendo un incremento impresionante.
Al momento de redactar esta nota, Cyberpunk 2077 cuenta con 40,297 jugadores conectados, siendo igual un aumento considerable respecto al mes pasado. De hecho, la semana pasada fue le punto más alto del juego desde hace mucho tiempo, llegando a la impresionante cantidad de 225,670 jugadores simultáneos en Steam. Lamentablemente, si bien se añadieron muchas cosas nuevas, hubieron algunos bugs y problemas que llegaron también con el parche, lo que ahuyentó a un gran sector de jugadores que estaban volviendo. Esperemos que cuando se resuelva esto, nuevamente el juego regrese al ascenso.