La magnitud de los eSports ha ido en aumento últimamente. En estos años, la gente ha visto denuncias, arrestos y acusaciones directas de vínculos con el crimen organizado. La señal más clara de cómo se están poniendo las cosas es que un jugador ha hablado sobre cuánto le han ofrecido para arreglar partidas de CS GO.

El jugador australiano Joshua “JHD” Hough-Devine se vio envuelto en la ola de jugadores atrapados por apostar en sus propios juegos, y habló oficialmente sobre la situación. Además de decir que le gusta ganar contra jugadores «que hablan mucha basura», Hough-Devine también ofreció esta información:

«Me han ofrecido como dos mil dólares por partido para darme por vencido, pero simplemente no lo acepto porque no es lo que hago», dijo Hough-Devine.

Hough-Devine no era uno de los mejores jugadores de Australia. Mientras que su equipo Rooster 2 en efecto jugaba en las principales competiciones en línea de Australia, él y su equipo de CS GO competían en los principales eventos importantes.

Según el Superintendente Stephen White, los organizadores de ligas y torneos no están haciendo lo suficiente para educar a sus jugadores acerca de este problema.

«Debido a la falta de educación por parte de las ligas, los torneos o los desarrolladores de juegos, los jugadores posiblemente desconocen las reglas que rigen las apuestas en los deportes electrónicos. Incluso desconocen cómo reconocer las partidas arregladas, o incluso cómo reportarlas», dijo White.

Fuente: Kotaku

Etiquetas:
Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme