Es posible que acabe de crearse una de las consolas Game Boy más pequeñas que funcionan. Los fanáticos de Nintendo parecen estar haciendo cada vez más versiones caseras de Game Boys y las consolas domésticas de Nintendo. De hecho, un modder ha tomado un llavero y ha metido un emulador de Nintendo increíblemente pequeño en su interior.
Game Boy es una línea querida de consolas portátiles para muchos fanáticos de los videojuegos y de Nintendo. Si bien la Nintendo DS se hizo increíblemente popular posteriormente, la Game Boy tiene un lugar nostálgico en los corazones de muchos y, por lo tanto, también es una consola que es popular para modificar. Este ejemplo reciente es uno de los más extremos.
El YouTuber The Retro Future pudo poner en su mano el conocido «Game Boy Nano». El dispositivo en sí está dentro del mini llavero 26-1 GAME BOX, un juguete novedoso que se puede comprar en línea o en los estantes de las tiendas. Sin embargo, un modder tomó el GAME BOX Mini, lo desarmó, cambió algunos botones y lo reemplazó con un emulador completamente funcional capaz de jugar juegos de NES, Game Boy, GBC, Sega Master System, ColecoVision y Game Gear.
¿La Game Boy más pequeña del mundo?
En cuanto a las especificaciones, tiene wi-fi, una pantalla de 1.4 pulgadas y una resolución de aproximadamente 192 por 240. Mientras tanto, tiene 520KB de ram y viene con una tarjeta micro SD de 32GB, y tiene una batería recargable.
Este aparato tiene aproximadamente la mitad del tamaño de la fallida Game Boy Micro, la más pequeña lanzada. Funcionalmente, el «Nano» es casi demasiado pequeño para jugar cualquier juego de manera realista. Sin embargo, un juego por turnos como Pokémon no es tan difícil, según el youtuber.
De hecho, los modders de videojuegos a menudo pueden participar en competencias entre ellos, ya que a fines del año pasado hubo una Nintendo 64 que fue construida para ser la más pequeña que existe. En ese caso, sin embargo, la Nintendo 64 aún podía usar cartuchos reales, en lugar de conectarse a Internet y reproducir ROMs. Hay todo tipo de modificaciones, y en el caso de este GAME BOX Mini convertido en Game Boy Nano, es demasiado pequeño para poder usar un cartucho físico de cualquier tipo.
Fuente: Nintendo Life