El director de Super Smash Bros.Ultimate, Masahiro Sakurai, publicó recientemente otra columna en la revista japonesa Famitsu. Esta vez habla sobre el juego que ha batido récords, y se ha convertido uno de los más populares de todos los tiempos: Among Us. Sakurai tiene mucho que decir sobre el título del 2018 que explotó en el 2020. Sin embargo, lo principal es que no está muy seguro si el juego seguirá siendo popular a largo plazo.
Among Us encontró un éxito sin precedentes durante el 2020 en dispositivos móviles y PC. A raíz de la pandemia de COVID-19, el juego se volvió increíblemente popular, pues reemplazó a las reuniones de viernes por la noche (al menos por un tiempo). Desde entonces, el juego se lanzó en Nintendo Switch, y Among Us vendió más de 3 millones de esa versión en solo un mes. De hecho, Sakurai jugó Among Us en Switch, formó sus ideas, y posteriormente las compartió en su columna.
Debido a que el artículo está escrito en japonés, Source Gaming en Youtube tuvo que traducirlo. Aproximadamente durante la primera mitad del artículo, Sakurai profundiza en cómo funciona el juego. Al hablar de esto, Sakurai llega a la conclusión de que no hay una estrategia clara al jugar Among Us. Tampoco hay mucha acción, lamentablemente. Por eso, el director termina preguntándose si la falta de «juego» dentro del título significará que Among Us no durará.
Sakurai señala que Among Us cuenta con bastante tensión, a menudo gracias a la interacción del jugador. Por supuesto, crea situaciones de suspenso y estrés, así juegue uno como impostor o tripulante. Incluso, señaló a la mecánica de llamar a una reunión de emergencia como una de sus funciones favoritas. De esta forma, Sakurai dice el juego le recuerda a los juegos de cartas. Asimismo, también señala que éste no es el juego más fácil de jugar como persona honesta.
Al concluir su columna, Sakurai señala que este es un juego «gobernado» por su amplia comunidad, lo que significa que deben estar al tanto de todos los sistemas dentro del juego si quieren disfrutarlo. De esta forma, el director se pregunta cuánto tiempo Among Us seguirá siendo popular.