Counter Strike es uno de los juegos emblemas en la escena esports. Por eso nos sorprende enterarnos que en España se ha decidido prohíbir la exhibición de este juego por ser muy «violento».

La decisión ha sido tomada por la University Esports. Esta organización está conformada por diferentes universidades del país. Curiosamente el veto solo ha ocurrido en la región de Cataluña. Otro de los argumentos que se ha sostenido es que el juego de Valve representa una serie de «contravalores».

¿Qué es la University Esports?

Counter Strike- Power Gaming Network

La University Esports lo conforman AQUA, TERRA, AER e IGNIS. Cada uno de estos grupos están ubicados en distintas regiones de España. En el caso de Cataluña la responsabilidad recae en AQUA. Por otro lado, se sabe que ellos reciben el apoyo de la ECU (Esports Català Universitari). Dicho organismo cumple la labor de coordinar y apoyar a las universidades catalanas. Ellos tendrían el problema con Counter Strike.

Lo curioso – y a la vez gracioso- es que en el resto de territorios de España Counter Strike podrá ser disfrutado por los diferentes equipos profesionales.

A raíz de esta situación, muchos han empezado a cuestionar la decisión de AQUA más aún sabiendo que CSGO en la actualidad representa un público muy amplio y es uno de los juegos más emblemáticas en la escena esports.

Como opinión personal no me queda más que añadir que esto afectará enormemente la escena competitiva en España porque no dejan muy en claro a que se refieren en relación a que Counter Strike representa una serie de «antivalores» ¿Acaso no hablamos de un juego orientado a personas mayores de 18 años?

Otro dato importante a tener en consideración es que la University Esports también se encarga de organizar torneos de otros videojuegos como League of Legends, Teamfight Tactics, Clash Royale y Heartstone.

Counter Strike- Power Gaming Network

Etiquetas: | | | |
Comparte este post:
Publicado por:

Ser periodista me hizo pensar en no querer ser periodista. Tengo un podcast llamado "Mi vida con cómics" y no hablo de cómics.

Sígueme