Counter-Strike 2 acaba de ser presentado en sociedad por Valve. Tras varios días de especulaciones, filtraciones y demás; los dueños de Steam aclararon sus planes con respecto a su shooter más emblemático. Lo bueno de todo esto es que Counter-Strike realmente se renovará, ya que no solo verá cambios en su apartado de fidelidad gráfica, sino también en cómo los jugadores interactúan con el entorno con la finalidad de emplear nuevas tácticas.
El canal de Valve en YouTube ha subido tres videos en donde se deja en claro que Counter-Strike 2 será una nueva experiencia. Esta cuenta con las suficinetes mejoras como para ser considerado otro juego, por las nuevas adiciones hechas tras bambalinas y al comportamiento de ciertos elementos.
Los cambios de Counter Strike 2
Uno de esos cambios que veremos en Counter-Strike 2 es lo que Valve define como «Humo interactivo». Ahora el humo tiene la capacidad de interactuar con otros eventos del juego, creando así nuevas posibilidades. Las balas y las granadas AE pueden desplazarlo para despejar brevemente las líneas de visión o ampliar la oclusión.
Ahora el humo se filtrará por puertas abiertas y ventanas rotas, bajará y subirá escaleras, se propagará por pasillos alargados y se combinará con otros humos. En Counter-Strike 2, las partículas de humo funcionan con el sistema de iluminación unificado, lo que permite obtener una luz y un color más realistas.
Los mapas y su fidelidad visual también cambiarán en Counter-Strike 2. Los mapas renovados se han reconstruido completamente desde cero aprovechando todas las nuevas herramientas y características de renderizado de Source 2.
Estos son mapas que utilizan la nueva iluminación de Source 2, que incluye un sistema de renderizado basado en la física que produce materiales, iluminación y reflejos realistas. Mapas clásicos con bases sólidas que los jugadores pueden utilizar para evaluar los cambios en la jugabilidad de CS:GO a Counter-Strike 2. Incluyen mejoras en la iluminación y la legibilidad de los personajes, pero por lo demás no se han modificado.