Counter-Strike 1.6 es uno de los juegos más recordados por la comunidad de jugadores en PC. A pesar de todos los años que tiene y de que existen nuevas versiones del juego, muchos lo siguen jugando para recordar viejos tiempos. Pues bien, ahora incluso es más sencillo, gracias a la posibilidad de jugarlo desde navegadores web.
Play-CS.com es el sitio web de procedencia rusa que te permite disfrutar Counter-Strike 1.6 desde tu navegador. Ofrece todos los modos de juego de la entrega original del año 2000 y funciones adicionales. Así como la posibilidad de rentar un servidor o unirte a uno de distintas regiones.
Como señalan desde PCGamer, esta web no es oficial de Valve. Así que, obviamente, es un sitio ilegal. Sin embargo, teniendo en cuenta que proviene de Rusia, el medio opina que será difícil para Valve lograr que las autoridades rusas tomen cartas en el asunto.
Aún así decidimos probarlo y podemos decir que la experiencia de juego es bastante buena para ser en navegador. Aunque la mayoría de servidores son alemanes o asiáticos y es más complicado jugar en ellos, existen servidores latinoamericanos en los que la latencia no es tan alta. Por lo demás, el juego es el mismo que su versión para ordenadores, salvo unos cambios en el HUD.