El creador de contenidos en Youtube de Roblox, Ruben Sim, ha sido ordenado por la corte de Oakland alejarse de la plataforma de juegos. La compañía de la popular plataforma presentó un demanda al youtuber en noviembre del año pasado acusando de liderar una «mafia cibernética». Asimismo, la compañía buscaba $1,6 millones en daños, pero disminuyó a $150,000 en una orden estipulada de acuerdo dual y sentencia final del tribunal.
Pese a que el youtuber podría crear otra cuenta fácilmente en la plataforma, Roblox Corporation puede prohibir el acceso a ciertas IP. Y a pesar de estar prohibido en un principio, Sim ha seguido accediendo a la platafoma. Además, los abogados mencionaron que esta prohibición se dio después de que el Youtuber acosara a otros jugadores con insultos racistas y homofóbicos. Luego de la nueva orden y la multa de $150,000 se acordó que el Youtuber no puede hacer, publicar o volver a publicar «falsas amenazas de actividad terrorista relacionadas con Roblox». Sim también acordó no hacer declaraciones falsas sobre la plataforma, alentar a la violencia o sus empleados y oficinas, acercarse a la oficina o crear videos que alienten la violación de las reglas de la platafomas. Finalmente, se deberá borrar otodo video en Youtube que violente los acuerdos anteriores establecidas.
Ante esto, Ruben Sim no ha comentado sobre la demanda de Roblox. No obstante dará una respuesta a la denuncia en su canal de Youtube en los «próximos meses».
¿Ataque terrorista a Roblox?
Ruben Sim sugirió en su Twitter que iba a ocurrir un ataque terrorista en la Conferencia de Desarrolladores de Roblox en San Francisco el año pasado. Debido a esto el evento se retrasó y «se vio obligado al bloqueo temporal mientras la policía local y la seguridad privada realizaron una búsqueda para asegurar las instalaciones». Sin duda, este tipo de «bromas» son muy alarmantes, puesto que pueden ocurrir accidentes reales o los seguidores pueden tomar esto muy literal.
Fuente: Polygon