Recientemente, Donald Trump anunció en Truth Social que tendría un «anuncio importante», revelando que se trataba de una colección NFT. De esta manera, lanzó un video explicando que esta colección de cartas son parecidas a las que existen de beisbolistas. Esta recopilación consta de 45,000 tarjetas comerciales de Donald Trump con distintas poses, vestimentas y fondo. Además, explicó que cada una costaba $99 dólares y que venía con una oportunidad para poder ganar alguno de los premios como una cena con Trump, ir al golf con Trump o con un grupo de amigos, firmas de Trump en memorabilia, Zoom individual y más. Recaudando así $4,5 millones de dólares.
Sin embargo, pese a que muchos simpatizantes esperaban otro tipo de anuncio, los coleccionables se acabaron en tan solo 12 horas, según OpenSea. Estos se podían comprar con tarjeta o crypto y un e-mail en CollectTrumpCards,com. Debido a que ahora se agotaron, se puede encontrar un NFT a $650 dólares, siendo de los más baratos en el mercado de NFT.
Aunque hay que tener en cuenta lo siguiente, la compañía NFT INT que está detrás de esta colección menciona que no es propiedad de Donald Trump y que el dinero recaudado no será destinado a una campaña para el empresario en el 2024. Pero eso sí, Trump sí autorizó usar su nombre e imagen. No cabe duda, que Trump se ha convertido parte de la cultura pop de hoy en día. Creo que por este motivo, las cartas se han agotado rápidamente.