Desde hace un par de semanas que China está librando una guerra sin cuartel contra los videojuegos y la cultura geek en general. Lo que comenzó siendo una medida para reducir la adicción a los videojuegos por parte de los menores de edad, terminó siendo una gran lista de prohibiciones. Y aún así, parece que todavía no acaban pues hace poco China ha revelado aún más restricciones.
Lo interesante es que ya no solo se limita a los videojuegos, sino que también ahora están aplicando reglas a otras industrias como la del anime y caricaturas. Esta noticia llega por parte de la Administración Nacional de Radio y Televisión (de China), quienes prohibieron las caricaturas, animes y todo tipo de programa infantil que tenga contenido considerable violento, vulgar o erótico.
Según el organismo, esto se debe a que los niños son los principales consumidores de estos programas. Por esta razón, es el trabajo de los canales de televisión transmitir programas que muestren «el bien, la verdad y la belleza». De esta manera se busca que los niños crezcan de manera «saludable».
Las restricciones de videojuegos en China
China ha estado dando mucho de qué hablar las últimas semanas debido a todas las restricciones que está poniendo a sus ciudadanos. Por ejemplo, los menores de edad tienen prohibido jugar videojuegos por más de 3 horas al día y además tampoco pueden transmitir en vivo por las plataformas de streaming. Por otra parte, también han prohibido la inclusión de hombres afeminados o con rasgos no tan masculinos, debido a que supuestamente fomentan la homosexualidad y hacen que los jóvenes sean hombres débiles.
Hasta la fecha, más de 200 estudios ya han confirmado que colaborarán con China para desarrollar sus juegos según los nuevos estándares. Lamentablemente, es probable que las restricciones en China sigan en aumento y la industria de los videojuegos (y ahora también del anime y las caricaturas) siga limitándose aún más.