El medio South China Morning Post informó que alrededor de 14,000 empresas de videojuegos cerraron en China, debido a las leyes gubernamentales. Esto se debe en parte a que el país ha venido relantizando la aprobación de los juegos. De esta manera, se ve reglejado que la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones (NPPA) no haya publicado un nuevo juego aprobado desde julio del 2021. Pese a que se aprobaban entre 80 a 100 juegos al mes. Debido a esto, muchos estudios independientes y algunos más grandes se han visto en la necesidad de cerrar o venderse al mejor postor. Y esta situación no parece que vaya a tener un cambio en este 2022. Estas cifras están respaldadas por el medio estatal Secutires Daily que también mencionó que otras 18,000 empresas cerraron en el 2020.
Algunas de las empresas afectadas han sido ByteDance (la matriz de TikTok), Baidu (el equivalente a Google en China) y Tanwan Games. Estas se han visto en la obligación de recortar personal haciendo despidos masivos. Mientras que otras empresas más experimentadas como Tencent, están apostando por incursionar fuera de China, llegando a comprar nuevas empresas y estudios en Occidente.
China cada vez más estricto con la industria de los videojuegos
Debido a la ideología política de China, el país asiático tiene diversas restricciones reguladoras en muchos rubros de la sociedad y la industria gaming es una de ellas. Debido a lo adictivo que pueden ser los videojuegos para los niños, el gobierno hizo una ley para que los niños tengan horarios de juego. De esta manera, los niños no pueden juegar de lunes a jueves, solo pueden jugar 1 hora por día de viernes a domingo entre las 8 p.m. y las 9 p.m. Asimismo, las restricciones respecto a las consolas que llegan al país son tan extensas que recién en el 2021 se pudo comercializar la Nintendo Switch con ciertos juegos aprobados. Y hace poco se descubrió que solo funciona Steam China con tan solo 103 juegos de los 110,000 que se pueden disfrutar en la verisón global.
Fuente: Games Industry