Recién estamos empezando el segundo mes del 2021, pero ya se puede decir que CD Projekt RED está teniendo uno de sus peores años. Desde que comenzó, el estudio polaco ha sido demandado por segunda vez; sus acciones cayeron en un 50%; y ahora han sido hackeados. La noticia llegó a través de Tweeter del desarrollador europeo.
Según el comunicado publicado en sus redes, CD Projekt RED fue víctima de un ciberataque. Al parecer, los hackers se robaron información vital del estudio y dejaron una nota de rescate. En ella, los perpetradores señalan que tienen posesión del código fuente de Cyberpunk 2077, al igual que el de una versión aún no lanzada de The Witcher 3. De igual manera, revelaron que cuentan con documentos relacionados a contabilidad, administración, recursos humanos, relaciones con inversionistas y más. Finalmente, los responsables pusieron un tiempo límite de 48 horas para contactarlos. De lo contrario, vendarán los códigos y enviarán los documentos a periodistas.
Como respuesta, CD Projekt RED señaló que no colaborará con los perpetradores del ataque y que, en su lugar, buscará contactarse con las personas afectadas por este incidente. Así mismo, señaló que cuentan con respaldos de toda la data robada por los hackers y que ya se encuentran restaurando su sistema interno.
Por último, es de vital importancia señalar que el estudio polaco asegura que la información personal de sus jugadores no se ha visto comprometida en el ataque. Al momento de escribir esta nota, el desarrollador ya está en contacto con las autoridades respectivas, al igual que forenses especializados en IT para investigar el incidente.
Fuente: Destructoid