CD Projekt tendrá que pagar $1.85 millones para resolver un juicio por Cyberpunk 2077. Sucede que en 2020 unos inversores denunciaron a la compañía por mentir sobre el estado del título. Como sabemos, el videojuego tardó varios años en estrenarse y cuando lo hizo todavía contaba con algunos problemas que perjudicaron sus ventas.
Los inversores presentaron su demanda en diciembre de 2020, poco después del estreno de Cyberpunk 2077. Ellos aseguran que CD Projekt no les explicó que el título era «injugable» en consolas. Aún así decidieron lanzar el juego y estos inconvenientes ocasionaron pérdidas, que ellos estiman alrededor de los $11 millones.
En ese sentido, el acuerdo resulta más que conveniente para CD Projekt. Después de todo, el monto que tendrá que pagar equivale a un 16.8% del total estimado de pérdidas. Como señalan desde VGC, significa que estarían pagando $0.49 por acción elegible de la compañía. El pago servirá principalmente para cubrir los gastos de abogados, administración, impuestos, etc.
Lo cierto es que CD Projekt se encuentra pasando por un gran momento. Por un lado, planean más adaptaciones audiovisuales sobre sus títulos y, por el otro, tienen varios proyectos sobre sus franquicias más populares (Cyberpunk 2077, The Witcher) en marcha.