Castlevania: Grimoire of Souls es tal vez el juego de la franquicia que posiblemente nunca jugaste. Y es que cuando se lanzó en septiembre de 2019, no tuvo el recibimiento esperado.
Castlevania: Grimoire of Souls salió en exclusiva para dispositivos móviles y podía ser descargado completamente gratis. Claramente Konami apuntaba al mercado de las microtransacciones para que el juego se siga sosteniendo.
Pese a que mucha gente le gustó su gameplay, el juego también tenía algunos bugs de por medio que Konami ignoraba por completo. Además, algunos jugadores se quejaban porque no había textos en español.
Poco a poco, el número de personas iban disminuyendo lo que parece que ha obligado a que Konami cierre los servidores el próximo 9 de septiembre. A partir de ahora, los usuarios ya no podrán gastar dinero en compras dentro del juego.
A través del título, la propia compañía dejó un mensaje a todos los jugadores:
“Gracias por jugar Castlevania: Grimoire of Souls. Desde nuestro lanzamiento en septiembre de 2019, hemos sido capaces de continuar operaciones gracias al apoyo que hemos recibido de ustedes, los jugadores. Desafortunadamente, es con mucha tristeza que, debido a varias circunstancias, estamos anunciando el cierre del servicio para el juego”
Y así señores, se va el único juego NUEVO de Castlevania que se lanzó en estos últimos años. Descanse en paz.