Tras el lanzamiento de Resident Evil 7: Cloud Version en Nintendo Switch, Capcom planea lanzar más juegos a través de streaming y basados en la nube, recalcando que se trata de una estrategia a largo plazo y que pronto se estandarizaría.
A pesar que la versión para Switch lanzada en Japón de manera exclusiva no ha sido realmente un éxito, Capcom solo afirma que esto se trató de un experimento y que ha funcionado correctamente.
«Si bien lanzamos uno de nuestros juegos más importantes de estos años a través del juego en la nube durante la primera mitad del año, lo cierto es que se trató de un primer experimento para saber si la tecnología era viable, y no buscábamos ni ha tenido un impacto significativo en nuestras ganancias», escribía Capcom en su informe oficial. «No obstante, Resident Evil 7: Cloud Version no es un juego tradicional. El usuario descarga un archivo cliente en su consola y todo el juego se ejecuta en servidores remotos. Es obvio que se requiere una señal estable y de alta velocidad para jugar.»
Fuente: Games Industry