A inicios del mes, Capcom anunció que estaría ofreciendo a sus jugadores la posibilidad de ganar Fight Money, la moneda de Street Fighter V, con un programa que les permitiría visualizar anuncios y activar contenido promocional de diferentes empresas en trajes de personajes y escenografía. A tan solo dos semanas desde el lanzamiento de esta propuesta, Capcom ha retirado por completo el contenido patrocinado.
Posterior al evento más importante para Capcom en el año, la Capcom Cup, el productor del juego, Yoshinori Ono declaró que el equipo ha estado bastante atento al feedback y a las críticas de los jugadores con respecto a esta nueva función, y que lo tendrá en cuenta para el futuro. Estas declaraciones llegaron luego de que el desagrado por el contenido patrocinado y la molestia de los jugadores se hiciera bastante evidente en redes sociales, pese a que la funcionalidad siempre ha sido opcional. Capcom incluyó el programa como una forma de generar mayores ganancias y beneficiar a sus fanáticos al mismo tiempo. Considerando que la reacción inicial a Street Fighter V fue bastante adversa, debido a la percepción de varios jugadores de una falta considerable de contenido, las ventas del juego no han llenado las expectativas, por lo que no sorprende una decisión de este estilo, por más inusual que haya resultado la inclusión de anuncios en un videojuego.
Sin embargo, parece que las críticas de los fanáticos no son la verdadera razón detrás de la desaparición del contenido publicitario. De acuerdo con la información otorgada durante la campaña de anuncios publicitarios del Capcom Pro Tour, el programa estaría en funcionamiento desde el 11 hasta el 25 de diciembre. Otros detalles también revelan que los anuncios llegarán y se irán del juego de manera intermitente, y que el contenido publicitario en trajes y escenarios dependerá de las empresas que deseen incluir su marca dentro del juego, las cuales pueden variar cada cierto tiempo, haciendo que algunos sponsors no se encuentren disponibles en este momento.
Considerando las declaraciones de Yoshinori Ono, es bastante probable que la publicidad regrese en el futuro, pero con modificaciones que hagan de la experiencia más agradable para los jugadores. Por el momento, el programa se encuentra suspendido y tendremos que esperar algún comunicado oficial para conocer con certeza los planes de Capcom para el 2019 con respecto a este tema.
Street Fighter V: Arcade Edition se encuentra disponible en PlayStation 4 y PC.