En una reciente entrevista del conocido medio Wall Street Journal con un representante de Capcom, se mencionó que la famosa desarrolladora y editora de videojuegos está planeando desarrollar más títulos a través de streaming para la Nintendo Switch si Resident Evil 7 tiene éxito.
El 24 de mayo se puso a disposición en Japón una nueva versión de la última entrega de la famosa saga de zombies llamada Resident Evil 7: Cloud Version. A diferencia del formato físico o digital, el videojuego solo adquiere por cierto periodo de tiempo, es decir, «se alquila». En el caso de RE 7 se puede jugar de forma gratuita por 15 minutos y luego se tiene que pagar aproximadamente $18 para poder acceder al juego completo con un peso de 42 MB (a diferencia de los 20GB de PS4) incluyendo los 2 DLC’s por 180 días (6 meses). Solo se puede jugar si se tiene una conexión estable de Internet.
El servicio de la nube envía y recibe información, por lo que el juego no está corriendo como lo hace el formato físico o digital. Además, ya no depende de la plataforma en sí, sino del Internet de la compañía que tengas y el sistema de red que tenga la plataforma.
Capcom no sería la única compañía en estar dentro de este nuevo servicio, puesto que en el último Nintendo Direct se reveló que Ubisoft lanzará Assassin’s Creed Odyssey Cloud Version.
Creo que este servicio no será del agrado de muchos, ya que por mucho que se parezca al exitoso streaming de Netflix, la experiencia de jugar es muy diferente a la experiencia de ver una película. Además, que los pesos, el ancho de banda y la conexión para que corra un videojuego es muy distinta a la de una película.
Resident Evil 7: Biohazard está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.