En noviembre del año pasado, Capcom fue víctima de un ciber ataque por parte de un grupo de hackers. La compañía japonesa reveló que un a gran cantidad de información fue robada y que estarían investigando el daño causado por los perpetradores del ataque. Ahora, 5 meses después de los incidentes, el publicador reveló los resultados de dicha investigación.
Una publicación en la web de Capcom reveló que más de 350,000 piezas de información personal fueros robadas durante el hack del año pasado. Según el reporte, la data está principalmente compuesta por los direcciones, información de contacto y algunos números de pasaporte. Todo perteneciente a empleado y ex-empleados de la compañía japonesa.
De igual manera, la compañía señaló que la mayor golpe fue en lado financiero. El reporte revela que cosas como reportes de ventas y datos financieros también fueron robados por los hackers. Para la buena fortuna de los clientes, el publicador aclaró que los datos de ninguna tarjeta de crédito de clientes fue extraída de sus servidores.
En cuanto a los culpables, Capcom reveló que los perpetradores del ataque dejaron una nota de rescate, pero que ninguna cantidad de dinero fue demandada. Aun así, la compañía, siguiendo direcciones de las autoridades, tomo la decisión de negociar con los responsables.
Finalmente, Capcom se disculpó ante sus clientes y seguidores por cualquier incidente y preocupación causada por el ataque. Así mismo, señaló que está tratando el tema con el mayor de los cuidados. En el caso de que los usuarios tengan alguna preocupación, la empresa pidió que se comuniquen con servicio al cliente.