En una entrevista el presidente de Microsoft, Brad Smith, reveló que el acuerdo entre Sony y Activision sobre Call of Duty termina el próximo año. Este es el acuerdo por el que Sony cuenta con derechos de marketing, accesos anticipados y contenido exclusivo en títulos de la franquicia en PlayStation.

De esta forma, Smith desmiente que dicho acuerdo referente a Call of Duty se encuentre vigente hasta 2025. Es quizás por esta razón que Sony realiza distintos esfuerzos para que no se concrete la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Sin embargo, parece que se está quedando sin aliados ante los entes reguladores internacionales que evalúan la compra.

Activision Blizzard

Por ejemplo, recientemente Microsoft realizó una de sus mejores jugadas desde que distintas compañías se pusieron en su compra. Sucede que la compañía llegó a acuerdos de diez años con Nintendo y NVIDIA para llevar juegos de Xbox a sus plataformas y servicios: Switch y GeForce Now.

Dicho trato también incluiría juegos de Activision Blizzard, como Call of Duty, pero solo si la compra del estudio llega a concretarse. Curiosamente, esta es la misma oferta que ofrecieron a Sony y que esta no ha aceptado hasta el momento. A pesar de que, según el mismo Smith, es más beneficiosa que el actual acuerdo.

Fuente.

Comparte este post:
Publicado por:

Estudiante de periodismo que no quiere soñar mil veces las mismas cosas ni contemplarlas sabiamente.

Sígueme