El último fin de semana tuvimos acceso a la beta para Blackout, el modo battle royale de Call of Duty: Black Ops IIII, que viene dispuesto a quitarle la corona a los actuales reyes del género, Fortnite y PUBG. En particular pudimos probar la beta abierta de la versión de PC que estuvo disponible solo un par de días y, tras algunas horas de juego, estas fueron nuestras primeras impresiones:

Como es de esperarse, en este modo de juego que recién se estrenará en la saga y que contará con el mapa más grande a la fecha, nos adentraremos en una tierra hostil junto a otros 99 jugadores para buscar ser el último soldado de pie. A primera vista y tras algunos minutos de prueba muchos podrían ya tomarlo como un clon de PUBG mucho más rápido, dinámico y vistoso gráficamente; pero conforme seguimos jugando, experimentando más partidas y familiarizándonos con sus mecánicas, comenzamos a descubrir un juego con una identidad más propia.

Partimos de la personalización de tu soldado. En este punto, el juego sobresale al permitirnos emplear personajes icónicos de la saga Black Ops como Reznov y David Mason, además de los aspectos de las clases más conocidas. Por este buen agregado muchos fans veteranos de la saga se van a sentir muy a gusto y partiremos con una libertad de personalización más grande de lo que usualmente estamos acostumbrados.

Los controles no son muy complejos; la saga siempre buscó mantener una fórmula fácil de adaptarse para los recién llegados y esta entrega no es la excepción. Desde la sala de espera los movimientos y el sistema de apuntado son fáciles de adaptarse y poseemos un amplio abanico de configuración.

Lo primero que encontraremos será un mapa que posiblemente no luzca realmente enorme a primera vista, pero es lo suficientemente extenso para dar rienda suelta a los primeros tiroteos, sobre todo en puntos clave como Nuketown, Fracking Tower o Rivertown. A su vez, se siente que podemos alcanzar el punto de caída mucho más rápido que otros exponentes del género, muy vital si queremos apresurarnos en recoger nuestras primeras armas.

Sin embargo, aquí empiezan los primeros problemas y es que uno se irá dando cuenta que los edificios otorgan muchos elementos de curación o chalecos antibala, en una proporción muy grande comparado a las armas, dejándonos pocas opciones ofensivas. Esto puede derivar en que los tiroteos uno a uno se midan solamente por quien tuvo la mejor defensa o quién abusará más de los botiquines, sin emplear otros ítems o equipo.

Y haciendo énfasis en el arsenal, es urgente un replanteo en lo estético pues es casi imposible distinguir entre un rifle y un subfusil antes de recogerlo, o una granada de otro equipamiento. Sin embargo, al momento de ordenar nuestro inventario sí podemos establecer un gran punto a favor del juego, y es que la barra de selección de equipos, armas y su gestión es muy ordenada y hasta un jugador nuevo puede acceder rápidamente a cualquier objeto que necesite.

El aspecto gráfico de Blackout podría ya lucir hasta anticuado, incluso en la configuración más óptima, pero logra cumplir al menos su cometido de otorgar elementos como hierba para ocultarnos, humo, entre otros.

No obstante, va a ser requerida una muy buena PC para poder visualizar con agudeza cada detalle pues resoluciones o escalas de renderización más bajas obstaculizan en gran medida poder identificar blancos a grandes distancias y, dada la variedad de armas futuristas que posee el arsenal, estaremos en una evidente desventaja en tiroteos a largo rango.

No obstante, el juego en general corre muy bien, y el matchmaking es casi instantáneo, sin olvidarnos del sonido que se encuentra muy bien optimizado para identificar bien lo que tenemos a nuestro alrededor.

Blackout busca añadir su propia huella con el añadido de los helicópteros, los cuales afortunadamente no son tan poderosos como para ofuscar a algunos jugadores, así como también la presencia de zombies en algunos edificios. En general agrega la mecánica moderna de CoD a este nuevo género sin mayores riesgos y puedes jugar tanto en solitario, en dúos, o en escuadrón junto a 3 jugadores más.

Veremos cómo Treyarch logra mejorar estos ligeros puntos flojos en la versión definitiva que llegará a tiendas en octubre de este año.

Comparte este post:
Publicado por:

Nacido con el rock, crecido con los videojuegos y con una carrera en ingeniería. Siempre me han gustado los shooters, plataformas, lucha y carreras arcade. Mis sagas preferidas son Super Mario, Sonic(2D), Half Life, Smash Bros, Zelda y DooM.

Sígueme

Facebook