Hackers en un nuevo Call of Duty es algo normal a este punto. Es casi parte del ciclo de vida de una nueva entrega de la popular franquicia. El juego se lanza, llegan los tramposos, Activision toma cartas en el asunto, los jugadores se siguen quejando. Para ser honesto, es básicamente ley escrita.
Aun así, el hecho de que Call of Duty: Black Ops Cold War no tiene ni una semana vida ya esté teniendo problemas con hackers es algo ridículo. A lo largo del fin de semana, varios jugadores han reportado a través de Reddit, varios casos de personas haciendo trampa para poder ganar. Un ejemplo puede ser visto en este clip.
Como se puede ver en el video, los cambios rápidos de la cámara, sumados a lo que parecen ser poderes psíquicos del jugador para predecir a sus oponentes, estos hacks son todo menos sutiles.
Gracias a un reportaje realizado por PCGamer, hemos podido ver lo rápido que el mercado para hackers en Call of Duty: Black Ops Cold War. Según el reporte, una simple búsqueda en Google te da una gran cantidad resultados. Uno de ellos, ofrece servicio para 7 días, 1 mes y un año. Por su parte, los precios van desde 15 a 80 dólares.
Es claro que Activision tiene que tomar medidas más activas para lidiar con este problemas. Si bien es cierto no es la mejor solución, algo al estilo de Vanguard de Valorant puede que sea útil, aunque puede que resulte ser muy intrusivo.