Los jugadores de CoD: MWII que abusaban del poder de fuego de cierta escopeta tienen los días contados. Resulta que Call of Duty: Modern Warfare, y por extensión Warzone 2.0, verá dentro unos cambios en la forma de «Season 2 Realoaded». Este es el típico refresco de la temporada, con la adición de más novedades y un parche de balance que debería hacer unas correcciones necesarias.
¿Por qué van a nerfear una escopeta en Call of Duty: Modern Warfare II?
Una de estas correcciones en Call of Duty tomará la forma de un «nerf» en donde uno de los afectados será la escopeta KV Broadside. Desde que hizo su aparición en el battle pass de la temporada, llamó la atención de los jugadores por su potencial destructivo sobre el desafortunado enemigo de turno. Es así que se convirtió en un arma muy recomendada tanto en corta, media y hasta en larga distancia.
Sin embargo, el arma llega a ser considerada «abusiva» cuando se le empareja con ciertos aditamentos en el gunsmith de Call of Duty: MWII. Colocándole las municiones «Dragon Breath» (con base pirotécnica y que causa daño de quemadura residual) es donde la pesadilla comienza, ya que en ocasiones ni es necesario apuntar para causar daño devastador sobre el equipo enemigo.
El siguiente video, si bien es con la intención de entretener, muestra lo injustamente letal que puede llegar a ser esta escopeta en las manos adecuadas.
Es así que el equipo de Infinity Ward, desarrolladores de CoD: Modern Warfare II, anunció que uno de los cambios en la Season 2 Reloaded afectará directamente a la KV Broadside con munición especial.
«La Season 2 Reloaded incluirá varios balances globales de armas, incluyendo una reducción de daño a la KV Broadside con munición Dragon Breath […]»
Quien firma esta nota les puede decir por experiencia, que el poder de la KV Broadside con ese tipo de munición sí es de temer. Afortunadamente los desarrolladores tomarán cartas en el asunto para poner orden. Después de todo, el objetivo es nivelar el campo de batalla y que este sea lo más justo para todos.