Existen muchos temas controversiales que la gente prefiere evitar, como es el caso de la identidad de género. Sin embargo, hay otro grupo que considera que visibilizar estos temas es lo correcto. Por esto, cada vez se suelen ver estos temas en más juegos, aunque rara vez sucede en títulos pequeños. Este es el caso de Buck Up And Drive!, un juego de carreras que estrenó este 10 de Enero en Steam y ya está dando mucho de qué hablar.
Buck Up And Drive! tiene muchas reseñas positivas, siendo elogiado por la comunidad. El único detalle que ha despertado el malestar de algunos es la presencia de banderas LGBTQIA+ en las pistas. De hecho no es raro que hayan vallas publicitarias a los lados de las pistas, pero no es tan usual que pongan la bandera del arcoiris en estas. Por esta razón, muchos jugadores se enojaron y tildaron el juego de ser extremadamente político.
“Lo último que esperaba de este juego eran mensajes con carga política. Supongo que tengo que leer más las descripciones antes de comprar juegos. Vamos hombre, ¿no podemos recorrer una milla sin tener mensajes políticos en nuevos juegos de carreras arcade?” Dice un usuario de Steam
El creador de Buck Up And Drive! responde a las críticas
Lo cierto es que este es un tema que el creador de Buck Up And Drive!, Fabio Fontes, se veía venir. De hecho, por esta misma razón decidió trolear a los jugadores. Resulta que en las opciones del título hay una selección que se puede seleccionar para «desactivar» las banderas LGBTQIA+. Sin embargo, resulta que si los jugadores intentan hacer esto, en su lugar el juego hace que absolutamente todas las vallas tengan la bandera.
“El juego presenta un par de banderas del orgullo (arcoíris y trans) entre las vallas publicitarias a los lados de la carretera. Prediciendo cómo reaccionarían algunas personas ante su mera existencia, pensé: ‘Al diablo, también podría divertirme un poco con eso«
Es curioso cómo las únicas reseñas negativas de Steam en la página de Buck Up And Drive! hablan principalmente del tema de las banderas. Si bien cada quien es libre de disfrutar o no este contenido, probablemente son evidencia de que están haciendo una reseña subjetiva. Sea cual sea el caso, te recomiendo no comprar este juego si eres sensible con este tema tan controversial.