Brothers in Arms, la conocida serie de juegos de la II Guerra Mundial desarrollada por Gearbox, está de regreso en forma de serie de televisión.
Este nuevo proyecto ha cogido por sorpresa a muchos puesto que hace mucho tiempo no se sabía absolutamente nada de la IP. La última información que se tenía era que Gearbox no se había olvidado de la franquicia.
La serie de televisión tendrá como showrunner a Scott Rosenbaum, productor ejecutivo de The Shield, V y Queen of the South. Junto a él, estará Randy Pitchford como productor.
Otras personas que se han unido al proyecto son: Jean-Julien Baronnet (productor de la película de Assassin’s Creed), Richard Whelan (director de segunda unidad en Capitán América: The First Avenger) y Sean Haran (director de negocios en Gearbox Software).
La trama de la serie consistirá en un grupo de ocho soldados, quiénes deberán rescatar a su coronel de los nazis. Esta persona posee los planes para llevar al cabo la famosa operación del «Día D».
Brothers in Arms: La IP olvidada de Gearbox
El primer juego de Brothers in Arms debutó en el año 2005 y se basó en se basó en hechos reales de la histórica Misión Albany del 502º Regimiento de Infantería Paracaidista. La propuesta de este título era muy diferente a otros juegos de la II Guerra Mundial pues teníamos la posibilidad de dirigir hacía donde debían moverse nuestras unidades.
Dado su gran éxito tuvo dos secuelas llamadas: Earned in Blood (2005) y Hell’s Highway (2008). Asimismo, la franquicia también llegó a consolas portátiles y celulares.
En 2011, Gearbox anunciaba «Brothers in Arms: Furious 4» una suerte de spin-off al estilo la película Bastardos sin Gloria de Quentin Tarantino. El único material del juegoe fue un tráiler presentado en el E3.
Tras su presentación, las críticas llovieron por doquier pues muchos pensaban que esta no era la mejor forma de que la franquicia regresara. Pasaría el tiempo y en 2013, Pitchford anunció que tras discutirlo internamente, Furious 4 ya no llevaría de título «Brothers in Arms» y sería una IP completamente nueva.
Por desgracia, el proyecto no llegó a buen puerto y terminó siendo cancelado. Todas las ideas del juego se fueron para el moba Battleborn, otro gran fracaso de Gearbox.