Borderlands llegará a la pantalla grande gracias a Lionsgate, quienes han contratado al cineasta Eli Roth para dirigir esta adaptación.
Eli Roth no es ningún desconocido pues hablamos del mismo que estuvo detrás de películas como Hostel, Cabin Fever y The Green Inferno. Por el lado del guión, este correrá a cargo de Craig Mazin, ganador de dos premios Emmys por Chernobyl de HBO.
Mazin también ha sido guionista de otras películas como «Scary Movie 3 y 4» así como «Qué Pasó Ayer Parte II y Parte III». Por otro lado, de productores estarán los hermanos Avi y Ari Arad. Ambos tienen antecedentes por producir películas basadas en cómics como Spider-Man de Sam Raimi, la primera película de Iron Man y The Punisher.
Un proyecto que lleva años
Se sabe que Lionsgate lleva desde 2015 intentando levantar este proyecto, por lo que también contarán con el apoyo de Randy Pitchford, fundador de Gearbox Software y productor de los juegos de Borderlands. Asimismo, Strauss Zelnick, director de Take-Two, será productor ejecutivo.
La producción de la película empezará este año y ha sido el propio Eli Roth quien ha compartido unas palabras sobre el proyecto:
Estoy tan emocionado de sumergirme en el mundo de Borderlands y no podría hacerlo con un mejor guión, equipo de producción y estudio. Tengo una larga y exitosa historia con Lionsgate. Siento que hemos crecido juntos y que todo en mi carrera como director ha llevado a un proyecto de esta escala y ambición.
Por su parte, Randy Pitchford también se mostró entusiasmado por esta película:
Estoy increíblemente orgulloso de poder llevar este querido videojuego a los cines para nuestros fanáticos de todo el mundo. Eli y Craig, visionarios ya consumados y notables, serán administradores asombrosos de los personajes e historias innovadoras de Borderlands de Gearbox.
Borderlands es una franquicia que empezó en 2009 y ya lleva vendiendo más de 57 millones de unidades a nivel mundial. En el caso de su secuela, estrenada en 2012, recaudó 22 millones de copias vendidas. Finalmente, el tercer título ha vendido 7 millones de copias.