Borderlands 3 dará el salto a la siguiente generación de consolas. Así lo ha confirmado 2K Games y Gearbox Software en su página oficial.
Siguiendo la tradición de otras compañías, Gearbox confirmó que aquellos que hayan adquirido el juego en PS4 y Xbox One, no tendrán la necesidad de volver a pagar por la nueva versión.
Para las versiones next-gen, Borderlands 3 correrá a 60 frames por segundo y a una resolución 4K. Además, seguirá presenta el cooperativo local para hasta 4 jugadores. Esta modalidad estará presente para PS5, Xbox Series X y Xbox Series S.
Igualmente, Gearbox Software está trabajando en el cross-play entre plataformas. Así pues, todos los usuarios de esta y la siguiente generación podrán encontrarse en el modo online.
Finalmente, el estudio tiene previsto lanzar un nuevo contenido descargable a finales de este año. Gearbox indica que este DLC traerá un nuevo modo de juego y habilidades adicionales para el Vault Hunter y más.
Hablando del juego, recientemente se lanzó el cuarto DLC llamado Psycho Krieg and the Fantastic Fustercluck. En ella, se da protagonismo a Krieg, el psicópata del segundo juego viajando a su propia mente.
Borderlands 3 se encuentra disponible en PS4, Xbox One y PC – vía Steam y Epic Games Store-.