Luego de que la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) de Reino Unido se opusiera a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, ambas partes salieron en su defensa. Más allá de los distintos objetivos que las compañías puedan tener, tenemos un indicio de por qué sus ejecutivos la defienden tanto.
Sucede que en un nuevo reporte de Axios (vía TweakTown), el periodista Stephen Totilo hizo los cálculos del dinero que se podrían llevar los altos mandos de Activision Blizzard si se llegara a concretar la adquisición. En resumen, cada uno de ellos se llevaría una gran suma, pero destaca la parte que le tocaría a Bobby Kotick.
El actual CEO de Activision Blizzard es dueño de alrededor de 4.3 millones de acciones de la compañía. Además, de acuerdo con Totilo, tiene la posibilidad de adquirir 2.2 millones más.
En ese sentido, si la compra por parte de Microsoft llegase a darse, sus acciones le generarían un ingreso inicial de $86 millones. Mientras que las acciones adicionales que puede llegar a adquirir significarían $98.8 millones más. Así, Bobby Kotick podría llevarse hasta unos $185 millones gracias a la adquisición.
Así no queda duda de por qué luchará tanto como pueda para que la adquisición de Activision Blizzard pueda concretarse.