Este fin de semana se reportó que un navío de contenedores llamado Ever Given se encuentra atorado en el Canal de Suez. Esta vía marítima es de vital importancia para el comercio entre Europa y Asia. Por ende, es posible que este incidente afecte los stocks de las consolas de nueva generación en el mundo.
Según reportó Business Insider (gracias GameRant), el Canal de Suez es responsable del 10% del movimiento en el comercio mundial. Debido a esto, los efectos del accidente de este fin de semana se sentirán por varios meses. Teniendo en cuenta de que las entregas se estarían retrasando, los horarios de navíos llegando a puertos para recoger mercancía también ser verían afectados.
Entrando al impacto que este evento tendría en las consolas de la nueva generación. Como se sabe, barco es la manera en la que productos como el PlayStation 5 y Xbox Series X/S son transportados desde Asia al resto del mundo. Por ende, la situación del Ever Given podría hacer que encontrar una consola de nueva generación en tiendas sea aún más difícil.
Aun así, es importante señalar que no hay nada confirmado si los eventos del Canal de Suez tendrán un impacto definitivo en el stock de las codiciadas consolas. Por ahora, solo queda ver cuál será la consecuencia de estos hechos.