Es impresionante lo que pueden hacer los fanáticos por sus juegos favoritos. A veces a manera de homenaje, a veces por curiosidad y a veces simplemente por tener tiempo de sobra. Pero lo cierto es que muchas veces, esto da como resultado algo impresionante. El caso de hoy no es la excepción, pues una fanática de Bloodborne está haciendo una versión de PlayStation 1 y liberó un impresionante video mostrando los primeros 10 minutos del juego.
La desarrolladora se llama Lillith Walther, quien en su canal de YouTube ha estado mostrando diversos avances de su proyecto actual: una versión de PlayStation 1 de Bloodborne. El peculiar proyecto consiste en una versión con menos polígonos y texturas retro para simular como si el juego hubiera sido hecho hace aproximadamente 20 años.
Este video muestra cómo sería todo el inicio del juego en la primera consola de PlayStation. Esto incluye por supuesto el menú del juego, con las opciones de Nuevo Juego, Opciones y Salir. A continuación, también se hace una recreación de la cinemática inicial con la misma estética retro y posteriormente la creación de personajes. Después, se ve el juego en sí, el cual es exactamente igual que el original pero con gráficas de la época del PlayStation 1.
El Bloodborne de PlayStation 1 es un demake
Lo cierto es que este tipo de creaciones tienen un nombre. A los juegos como este Bloodborne de PlayStation 1 se les llama demakes, palabra que surge a partir de remake. Estos dos términos son totalmente opuestos, siendo un remake la transformación de un juego antiguo para que parezca un juego actual, y demake volver un juego actual como si fuera algo retro. Los demakes son menos comunes que los remakes, y normalmente suelen ser obra de los fans. Se han hecho muchos demakes sobre bastantes juegos como por ejemplo Portal, Borderlands 2, The Legend of Zelda, entre otros.