El departamento de vivienda y empleo justo de California ha alegado que la empresa Blizzard Entertainment estaría interfiriendo con su investigación. Esto se debe a que la compañía estaría requiriendo que los empleados hablen primero con la compañía antes de hablar con el DFEH. Por lo que esto interfiriría de manera directa con la capacidad del DFEH de investigar y enjuiciar las violaciones de discriminación y acoso que se han hecho a todos sus trabajadores y empleados temporales. También se menciona que los documentos relacionados a las investigaciones y denuncias fueron triturados por el personal de recursos humanos de la empresa. Esto violaría la obligación legal de la compañía de retener los documentos hasta que se puedan investigar. No obstante, la compañía se pronunció al medio Axios mediante un portavoz:

«Blizzard Entertainment ha cumplido con todas las solicitudes adecuadas en apoyo de su revisión, incluso cuando habíamos estado implementando reformas para garantizar que nuestros lugares de trabajo sean acogedores y seguros para todos los empleados. Respecto a las afirmaciones de que hemos destruido información triturando documentos, esas afirmaciones no son ciertas. Tomamos las medidas adecuadas para preservar la información relevante para la investigación del DFEH. Hemos proporcionado a la DFEH pruebas claras de que no tenemos disparidades salariales o de ascenso de género. Nuestro liderazgo sénior es cada vez más diverso, con un número creciente de mujeres en puestos de liderazgo clave en toda la empresa».

Blizzard Entertainment

Al parecer, el cambio de actitud en Blizzard Entertainment respecto a la demanda cambió luego que saliera a la luz testimonios de trabajadores contratados en la compañía.

«Como empleado contratado, siento que hay mucha presión para sobresalir, impresionar y avanzar en los rangos lo más rápido posible antes de que finalice su contrato y se vea obligado a pasar 3 meses sin ingresos o encontrar otro trabajo. Me enorgullezco de lo que hago, pero siento que nunca es suficiente».

«Sufrimos de estrés. Sufrimos dolencias físicas. Trabajamos en exceso y nos pagan mal en todos los ámbitos».

La demanda a Blizzard Entertainment se amplia

Como se sabe este departamento le interpuso una demanda a la empresa por diversos casos de acoso y discriminación. Asimismo, la DFEH ha ampliado la demanda contra Blizzard Entertainment, ya que al parecer se habría dado trabajo temporal a empleadas de tiempo completo.

«Esta queja se presentó el lunes y se menciona que el «grupo» fue agraviado por Blizzard Entertainment. En una copia revisada por el medio Axios se menciona que las protecciones contra el acoso, la igualdad de remuneración y otras protecciones de igualdad de oportunidades de empleo «existen para empleados y trabajadores eventuales o temporales. Del mismo modo, a lo largo de la demanda la palabra «empleados» se ha cambiado a «trabajadores» en referencia al acoso, la discriminación sexual con respecto al salario y otras acusaciones». -Axios

Blizzard Entertainment

Fuente: Axios

Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Facebook Twitter