Que el nombre de tu juego esté en boca de todos es positivo, sobre todo si se trata de un juego hecho de forma independiente. Esto es justamente lo que está pasando con Bleak Faith: Forsaken y Archangel Studios, aunque lamentablemente no por las mejores razones. Verán, varios jugadores se han percatado que los movimientos de los personajes de este título guardan mucha similitud con algunos vistos en Elden Ring. Una acusación que ha hecho que el estudio se vuelva popular en la peor de las circunstancias
Bleak Faith llegó a tiendas digitales de consolas y PC el pasado 10 de marzo. Es desde ese momento que numerosos fans de los juegos de FromSoftware comenzaron a sospechar de las animaciones de este juego y su parecido con Elden Ring. Las sospechas no tardarían en concretarse luego de que varios clips de comparación comenzaran a aparecer.
Aquí uno de los primeros, en donde el ataque cargado de una Claymore en Bleak Faith guarda mucho parecido con el mismo ataque de una Uchigatana y el ataque normal de la Espada Recta.
Posteriormente comenzaron a aparecer más similitudes. Aquí se ve como es que cierto boss de Bleak Faith usa su arma del mismo modo que un enemigo de Elden Ring blande su alabarda. ¿Sospechoso verdad?
Desarrollador de Bleak Faith niega las acusaciones de plagio
Fue a través de Steam que una de las personas involucradas con Bleak Faith respondió a las acusaciones de plagio. El sujeto, usando el nombre de «Roia» en la tienda de Valve, dijo lo siguiente:
«Algunas animaciones que no fueron hechas in-house son del Epic Marketplace y han estado ahí por años, vinculadas a un Esqueleto de Epic. Hemos escuchado esos comentarios antes, pero ustedes mismos pueden comprar esas animaciones si desean, ya que están disponibles públicamente y lo han estado por mucho tiempo […] alrededor del 10% del arte del juego es de ahí.»
Si bien es un respuesta bastante lógica, es posible también que lo disponible dentro del Epic Marketplace haya sido contenido plagiado. De ser así, entonces la bola está en la cancha de Epic Games y el control que este debe ejercer sobre el contenido disponible en su tienda para desarrolladores.