Bleak Faith: Forsaken nuevamente es el centro de atención luego de descubrir que varias de sus animaciones son idénticas a las vistas en Elden Ring. Esto provocó un incremento de atención inesperado sobre el juego y un cúmulo de publicidad negativa también. Afortunadamente los desarrolladores supieron manejar la situación, por lo menos mejor Epic Games quienes se ha hecho de la vista gorda con respecto a los recursos que vende en su Marketplace.

Verán, el equipo de Archangel Studios (los devs) se defendieron de las acusaciones señalando que ellos solo compraron animaciones disponibles en Epic Marketplace. Sin embargo, estas animaciones resultaron iguales a las que posee Elden Ring. Esto trajo a cuestión el criterio o el filtro que usa Epic para alojar animaciones en su tienda. ¿La defensa de la compañía? Pues ellos confían en que las animaciones de terceros son 100% originales, ya que Epic no está en posición de fiscalizar cada proyecto.

Los desarrolladores de Bleak Faith: Forsaken no están contentos con la respuesta de Epic

Sobra decir que los desarrolladores de Bleak Faith: Forsaken no han quedado del todo contentos con la respuesta de Epic. Es así que Archangel Studios emitió una serie de tuits manifestando su disconformidad y dejando en claro sus planes para el futuro:

«[…] Hemos tomado la decisión de reemplazar los recursos comprado de la tienda (Epic Marketplace) en los siguientes días. Ciertamente esta ha sido una gran lección para nosotros y esperamos que también para otros creadores independientes, de que no se pueden comprar animaciones de ciertas tiendas basados solo en la buena fe.».

Claramente se nota la molestia de Archangel Studios, después de todo son solo un equipo de tres personas, las mismas que le han hecho frente a problemas más allá de su responsabilidad.

Comparte este post:
Publicado por:

Aficionado al manga y el anime. Los videojuegos me enseñaron más inglés que las clases en cualquier lado. La mayonesa sobre el chaufa es la muestra fehaciente que estamos avanzando en la dirección correcta como especie.

Sígueme

Twitter