Blackberry tuvo un paso en la historia de la tecnología bastante exitoso, pero bastante fugaz. Los más jóvenes no lo recordarán pero a inicios de la década anterior eran estos los dispositivos que reinaban el mercado de celulares. Sin embargo, rápidamente fueron quedando obsoletos y hoy en día ya nadie lo usa. Aún así, si eres de los pocos que conservan su dispositivo Blackberry lamento informarte que este quedará totalmente inoperativo desde el día de hoy.
Resulta que a partir de hoy, los últimos dispositivos Blackberry funcionales dejarán de recibir servicios de abastecimiento. Estos servicios son los datos enviados al celular que le indican cómo debería conectarse a las redes de internet, wi-fi o incluso celular. Con esto, estamos hablando que los dispositivos poco a poco perderán la capacidad de conectarse a redes y otras aplicaciones. De hecho, hasta perderán la posibilidad de marcar números de emergencia y otras líneas.
Cabe mencionar que los teléfonos afectados serán todos los que tienen el sistema operativo de Blackberry, del cual salió su última versión en 2013. Junto a esto terminarán también los servidores que permitían usar todavía el Blackberry Link y el Blackberry World. En otras palabras, los dispositivos ya no podrán ser utilizados para prácticamente nada, marcando el final de los pocos celulares aún funcionales.
Blackberry tuvo su éxito hace mucho
No todo fue así para Blackberry, pues hubo una época en la que su teclado físico cautivó a todos. No obstante, no pudo mantenerse actualizado a los avances que presentaban los dispositivos Android y los iPhone. Por esta razón, poco tiempo después se vieron obligados a dejar de usar el sistema operativo de Blackberry para usar Android, hasta que finalmente llegaron al punto en el que dejaron de hacer celulares. Sin duda una muestra de que si no se mantiene al día con los avances, no es posible sobrevivir a un mercado tan competitivo.