Black Mesa, el remake estelar del Half-Life original, acaba de lanzar su actualización Definitive Edition. Serviría para mejorar aún más la versión 1.0, que está en su versión beta.

Desarrollado por Crowbar Collective, Black Mesa comenzó como un proyecto de fan antes de cambiar a un lanzamiento comercial autorizado por Valve. Así, finalmente obtuvo su lanzamiento completo en febrero. Eso fue cinco años después de ingresar al acceso temprano a Steam y 16 años después de que comenzó el desarrollo.

En el momento del lanzamiento de Black Mesa, Crowbar describió la versión 1.0 como «la mejor, más pulida y más divertida versión del juego hasta ahora». Aun así, ya se había anunciado planes para volver a visitar ciertas partes de la experiencia después del lanzamiento para pulir y mejorar.

Los primeros frutos de ese proceso ahora están disponibles en la versión beta pública como parte de la actualización de la Edición Definitiva titulada en broma. Sin embargo, cabe resaltar que la actualización sí hace grandes cambios y mejoras a lo largo del juego. Se enfoca particularmente en áreas que, como resultado de la prolongada Black Mesa desarrollo, parecía anticuado en comparación con adiciones más recientes.

Con ese fin, los entornos al aire libre Earthbound de Black Mesa, incluidos los de niveles como Questionable Ethics, Surface Tension y We Got Hostiles, han recibido un importante pase artístico. Esto es para alinearlos con el sorprendente trabajo realizado en la parte Xen de el juego.

Fuente: Eurogamer

Etiquetas: | | | | |
Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme