En el último episodio del podcast Xbox Era, Nick Baker conocido como «Shpeshal_Ed» comentó que la cuarta entrega de BioShock podría ser un título exclusivo de PlayStation 5. Según el insider conocido por dar información anticipada que luego ha sido confirmada, ha escuchado esta declaración de algunas fuentes de Sony. Baker, mencionó que no se dieron más detalles sobre este hecho. Por lo que no se sabe si este título sería exclusivo tan solo por un tiempo o sería sólo para la consola de manera permanente. Aunque la empresa ya ha comenzado a llevar sus videojuegos exclusivos a otras plataformas como Steam y Epic Games Store.
Por el momento, 2k Games, distribuidora del nuevo BioShock, ni PlayStation se ha pronunciado respecto a este rumor sobre la posible exclusividad. Recordemos que en febrero del año 2020, 2K Games anunció la etapa temprana de desarrollo de la nueva entrega de Bioshock. Debido a que tan sólo tiene un año y meses de estar desarrollándose, es muy probable que PlayStation haya querido financiar el proyecto para su exclusividad o su distribución. Además, se menciona que la compañía japonesa estaría muy insistente por tener esta exclusividad para PlayStation 5.
La saga de BioShock se ha caracterizado por tener aspectos distintos y atractivos que convergen de manera genial como los pequeños tintes de survival horror, personalizaciones de juego de rol y shooter en primer persona. Al comienzo de la saga tomamos el control de Jack, uno de los pasajeros de un vuelo transoceánico del año 1960. Luego de un rato sucede un accidente que causa que Jack sea el único sobreviviente. Al llegar a la superficie, Jack nada hacia una isla con un faro. Al entrar, va hacia un ascensor que lo lleva al fondo del océano en una ciudad submarina llamada Rapture.
Fuente: ComicBook