Todo parece apuntar a que la historia de BioShock 4 no se llevará a cabo en ninguna de las 2 locaciones que hemos visto hasta ahora. Esta sospecha ha nacido en base a unos listados de trabajos publicados por el desarrollador de la siguiente entrega de la franquicia, Cloud Chamber.
El portal de noticias Gamebyte descubrió esta semana que el estudio detrás de BioShock 4 había publicado diferentes anuncios de estar buscando miembros de equipo. Lo interesante es que estos listados señalaban que buscaban personal para crear un mundo nuevo y fantástico. Esto sugeriría que Cloud Chamber estaría pensando en llevar la serie a un nuevo lugar alejado de Rapture y de Columbia.
Otra de las cosas señaladas por el estudio es el deseo de crear una experiencia con una narrativa impresionante. De igual manera, quieren crear un juego que sea guiado por las mecánicas que lo habitan. Todo esto suena como cosas que caracterizan la franquicia de BioShock.
Uno de los detalles más interesantes se menciona en el listado para un artista cinemático. En esta publicación se pide que el postulante tenga una visión similar a la de Wes Anderson para cosas como su posicionamiento de cámara y los movimientos de la misma.
Es importante señalar que nada está asegurado en cuanto a la locación de BioShock 4. ¿Quién sabe, fácil terminamos en la luna? Bueno, a la larga, solo el tiempo lo dirá.