La historia de los videojuegos empieza en los arcades. Donde jóvenes gastaban dólares intentando superar un puntaje. Donde el nombre Billy Mitchell era respetado por todos.
Billy Mitchell era el chico malo de estos locales y el rey de Donkey Kong y Pac-Man. Pero todo cambió en 2018 cuando sus récords fueron borrados del Libro Guinness y Twin Galaxies tras creerse que había hecho trampa para obtener esos puntajes. Según el reporte de ese año, se acusaba a Mitchell de haber usado una emulación de estos juegos en lugar del hardware original.
Esta acusación fue acompañada con evidencia en video que claramente demostraba que utilizó una versión no legítima del juego, emulada, para obtener sus puntajes. Sin embargo, Mitchell defendió de manera acérrima la veracidad de sus puntajes. El americano llego al punto de llevar el caso a la corte en el 2019, además demandando casi a cualquier medio que lo acusara por difamación.
Pues la historia se vuelve a reescribir, ya que Billy Mitchell ha recuperado sus récords en el popular Libro Guinness. Como si fuera poco, la reinstitución del los récord fue anunciada en un video publicado en el canal oficial de asociación.
En una entrevista con Ars Technica Billy Mitchell señaló:
Ocurrió en locales con público expectante, bajo la observación de varios árbitros y con varios testigos. En el récord mundial de 1,050,200 yo juego en hardware verificado por un ingeniero de Nintendo.
Hasta el día de hoy tengo la caja usada para enviar el hardware con el nombre y el numero de cuenta UPS de Nintendo. Estos son hechos.
Por su parte, Walter Day, fundador de Twin Galaxies, señaló que le alegra ver que esto pasara. Según Day, todo aquel que haya visto a Mitchell jugar en esa época sabe que él era capaz de lograr esos récords.
Finalmente, Billy Mitchell vuelve al panteón del cual alguna vez fue considerado el rey.