Imagínate que tienes ese juego que te has ganado en un sorteo pero han pasado meses y no lo has tocado, sigue en su envoltura original y necesitas ese dinerillo extra para pagar las cuentas.

Entras a páginas como Mercado Libre o Ebay y pones: «Vendo juego nuevo, sigue en su envoltura y no ha sido tocado».

Pero después vienen los abogados del distribuidor de dicho juego a tocarte la puerta para decir que no estás autorizado a vender tú juego porque tú no eres un distribuidor autorizado por ellos.

Atrás muchacho

Bueno, esto fue lo que le pasó a Ryan Hupp y a otras personas más por vender sus juegos nuevos como nuevos en el mercadillo de Amazon.com, porque aparentemente nadie puede vender juegos de Bethesda como nuevos salvo en sus distribuidores autorizados sin importar si realmente son nuevos; el simple hecho de revender un juego que uno ya posee y decir «vendo juego nuevo» son las cosas que activan el problema.

Es así como la subsidiaria de Zenimax le mandaron a sus abogados para que dejen de revender sus juegos o les cae una denuncia penal. Siempre Bethesda ha sido súper rara y saltona con todo lo que son temas legales así que si en un momento iba a llegar a suceder, empezaría con Bethesda.

¡Te dije que atrás!

¿Es legal lo que acaba de ocurrir? Según los abogados de Bethesda , pero esto marca un peligroso precedente donde no podremos vender nuestros propios juegos pese a que realmente son de nosotros y debemos proteger nuestros derechos como consumidores.

 

Etiquetas:
Comparte este post:
Publicado por:

Comunicador y cofundador de Power Gaming Network. Puedes encontrar más artículos míos de videojuego regados en la internet a través de numerosos medios y jamás olvides que el anime es para perdedores.

Sígueme

Facebook Twitter