Bayonetta ha sido un juego clave para PlatinumGames. Por tal motivo, no es de sorprender que el estudio considere la opción de verlo en otras plataformas.
Sin embargo, el director del estudio, Atsushi Inaba, comentó que para ver Bayonetta en otras consolas dependería de dos compañías: SEGA y Nintendo.
Inaba comenta que los derechos de la IP están divididos en las compañías antes mencionadas. Y a pesar de que a PlatinumGames le gustaría autopublicar Bayonetta como va a ocurrir con The Wonderful 101, necesitarían de «más dinero».
Bayonetta no empezó en Nintendo
La serie arrancó en PlayStation 3 y Xbox 360 en 2009. Curiosamente, la mejor forma de jugarlo era en la consola de Microsoft. Esto se debe a que en PS3 el juego tenía hartas caídas de frames.
A pesar de recibir muy buenas críticas, su desempeño en el mercado con más de 199.000 unidades vendidas no logró convencer a SEGA, quienes descartaron una posible secuela por aquel entonces.
No sería hasta 2013 donde Nintendo anunció que ellos mismos financiarían el desarrollo de una secuela que llegaría a Nintendo Wii U un 24 de octubre de 2014. Gracias a esta continuación, también llegó el primer juego a la consola de Sony.
Con la era de Nintendo Switch, no se pierdo el tiempo y los dos juegos también se estrenaron en dicha plataforma. Una tercera entrega se anunció en The Game Awards 2017 con miras a estrenarse muy pronto.
Bloody Fate
Una película animada basada en el juego fue desarrollada por el estudio de animación Gonzo en el año 2013. La cinta adapta el primer juego sin alterar tantas cosas.
Para las voces en inglés, se recurrió al mismo grupo de actores que participó en el videojuego. Mientras que el doblaje japonés y latinoamericano fue inédito.
Finalmente, el paquete «Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle» que recopila el primer juego y Vanquish llegará el 18 de febrero a PS4 y Xbox One.