Fuentes de Bloomberg y VGC están cuestionando las afirmaciones de Hellena Taylor, que desataron una controversia sobre Bayonetta 3 y Platinum Games. Taylor es la actriz de voz original de Bayonetta y participó en las dos primeras entregas de la franquicia. Recientemente, reveló la razón de su ausencia en el tercer juego.
Un breve resumen. El 15 de octubre Taylor subió a su cuenta de Twitter una serie de videos. En ellos comenta que Platinum Games le ofreció solo $4,000 para volver a interpretar a Bayonetta. Ella consideró el monto como «insultante» debido a su trayectoria y a las ganancias que genera el estudio con la franquicia. Es por ello que pidió a los jugadores boicotear el título.
No obstante, ahora fuentes de VGC y Bloomberg cuestionan las afirmaciones de Taylor. De acuerdo con ellos, Platinum Games sí habría ofrecido a Taylor de $3,000 a $4,000, pero por cada sesión. El contrato estipularía un trabajo de cuatro o cinco sesiones, haciendo que el pago total sea de alrededor de $15,000. Además, aseguran que esta suma sería mayor a lo que recibió por Bayonetta 2.
Ahora bien, Hellena Taylor habría respondido con una contraoferta para obtener una suma de seis dígitos y residuales de la ganancia del juego. Claro que ella rechaza estas afirmaciones, mientras que Platinum Games se niega a comentar al respecto. Por su parte, Hideki Kamiya tampoco ha vuelto a tuitear sobre el tema y su cuenta de Twitter sigue restringida.