La franquicia de Battlefield es legendaria por recrear gran acción y guerras en sus videojuegos. Esta vez nos muestra un lado distinto. En esta oportunidad, tomaremos el papel de un policía. Así es, en Battlefield Hardline rastrearás evidencias, decomisarás droga y arrestarás o dispararás a delincuentes, pero deberás ser sigiloso para poder atraparlos a todos ya que es lo que más te beneficiará en el juego.
En este juego, los enemigos respetarán tu placa de policía al mostrársela mientras les apuntas con tu arma, ellos soltarán las suyas y los podrás arrestar con lo que conseguirás mayor experiencia que matándolos o noqueándolos. De esta manera podrás obtener más armas y equipamiento como granadas o silenciadores, lo que promoverá a que juegues sigilosamente para obtener mayores beneficios. Sin embargo, a comparación de Battlefield 4, es muy poca la cantidad de armas que el juego ofrece, por lo que desearás más contenido.
Es por esto que pensarás bien antes de dar cada paso para lograr ser cauteloso: cualquier movimiento o disparo puede ser detectado por los enemigos quienes activarán la alarma. Al sonar esta serás descubierto, dando origen a una balacera donde, lógicamente, no conseguirás experiencia. Los niveles están diseñados inteligentemente para que planees tus movimientos antes de avanzar, los enemigos estando ubicados en lugares precisos. A veces este juego es más un puzle antes que un FPS, por lo que se requiere que seas paciente a comparación de los demás juegos de Battlefield que se enfocan más en la acción. Con el tiempo te acostumbraras al estilo de este juego y posiblemente querrás atrapar a todos los delincuentes por nivel sin gastar una sola bala.
Sobre la campaña, es interesante que se haya realizado al estilo de una serie de televisión de 7 horas sobre policías. Por ejemplo, antes de comenzar un capítulo tendrás un video que te mostrará lo que pasó en el capítulo anterior, o cuando dejas de jugar te darán un avance del próximo capítulo. Tomarás el papel del oficial Nick Mendoza, un detective principiante que junto a su pareja, la detective Khai Minh, deberá atrapar a los productores y dueños cadenas de drogas por varios peligrosos lugares de U.S.A. Junto a esto se verán momentos de traición, comedia, desarrollo de personajes y corrupción que harán de todo más interesante pero con algunos momentos muy “clichés”: el clásico villano narcotraficante todopoderoso y narcisista, enemigos muy simples y la música de acción típica.
Sin embargo, aún así no me aburrí de jugarlo ya que quería saber qué pasaría con cada uno de los protagonistas, aunque tuve algunos problemas con glitches. Por ejemplo, en muchos momentos los enemigos se movían por lugares inalcanzables para mí, es decir fuera del mapa, donde yo no podía hacer nada o había momentos que, en lugar de arrestar a un enemigo, era posible matarlo con un golpe y aún así obtenía la experiencia del arresto. A pesar de esto, sí disfruté la campaña pues me gustó mucho el sistema de juego y ser un policía.
El multijugador no contiene mucha diferencia de jugabilidad comparado con Battlefield 4 o Call of Duty. Lo sentirás de alguna forma parecido en los modos de Deathmatch, Conquest y Crosshair y de algún modo nada especial si es que ya cuentas con Battlefield 4. Sin embargo, esta vez cuentas con herramientas que te pueden ayudar como el grappling hook o el zip-line que te harán alcanzar superficies más elevadas. El modo Rescue es uno más competitivo ya que es 5 vs. 5 en donde los policías tratarán de salvar a las autoridades rescatándolas. Lo malo es que, como es de tan pocas personas, casi nunca encontraras una partida y peor aún no existirá cooperación. Otro modo es el Hotwire donde los policías perseguirán a los ladrones en automóviles. La verdad es que este modo se siente muy incompleto ya que uno conduce y otro está disparando como loco, pero aun así es divertido ya que los rivales harán lo mismo y obtendrás más dinero para comprar aún más armas.
Por otro lado están los modos de Heist y Blood Money que son los que más me llamaron la atención porque son muy originales. En Heist los ladrones tratarán de robar dinero sigilosamente, luego escapando mientras los policías tratarán de detenerlos. En Blood Money policías y ladrones pelearán por tener la mayor cantidad de dinero robando del otro equipo o recolectándolo. En general, comparándolo con Battlefield 4 el multijugador tiene menos cosas por ofrecer. Hay menos vehículos (me hubiera gustado ver tanques) y menos armas. Realmente se siente la falta de estas últimas, pero sí pasarás un buen rato probando todos los modos ya que contienen varios mapas y la posibilidad de jugar hasta 66 personas.
Finalmente, Battlefield Hardline es un título diferente a los demás de la saga. La campaña te mostrará qué tan diferente es este juego de los demás y, de alguna forma, llegarás a acostumbrarte y terminarla por la curiosidad de la historia, humor y los personajes. El multijugador te hará matar el tiempo probando los nuevos modos que son divertidos ya que contienen gran variedad de diferencias. Pienso que no deberían cobrar por Battlefield Premium ofreciendo más armas, expansiones y customizaciones ya que se siente que al juego de por sí le faltan armas y vehículos a comparación de los demás, pero aun así recomiendo que le des un vistazo si es que te gustan los FPS y esta saga.