Battlefield 2042 es la próxima entrega de la franquicia, y ya está dando mucho de qué hablar entre los jugadores. Muchos de ellos no están felices con algunos aspectos que han podido ver en la beta del juego, como por ejemplo los especialistas. Estos han traído controversia al juego, y uno en específico a complicado aún más las cosas. Se trata de Emma «Sundance» Rosier, primer personaje no binario de la franquicia que busca representar a un nuevo sector de su comunidad.
El tema surgió a partir de la semana pasada, cuando DICE empezó a compartir las biografías de los especialistas no mostrados en la beta de Battlefield 2042. Entre estos, quien definitivamente se robó la atención del público es Emma «Sundance» Rosier, un especialista dedicado al asalto que prometerá una buena ofensiva con el uso de explosivos inteligentes y una buena movilidad con un wingsuit desplegable. A pesar de lo atractivo que suena su estilo de juego, lo que verdaderamente despertó el diálogo (o pelea) en las redes sociales fue la revelación que este personaje sería el primer no binario de la franquicia.
Esto se dio a conocer cuando una usuaria se dio cuenta del continuo uso de «ellos» como pronombre para referirse al personaje en sus biografías. Ante este descubrimiento, decidió preguntar directamente al estudio, y finalmente recibió la respuesta que esperaba. Fue el gerente de la comunidad, Adam Freeman, quien dio la confirmación sobre el tema, indicando que en efecto Emma es un especialista no binario que prefiere el uso del pronombre «ellos».
La controversia de los especialistas
Mucho antes del descubrimiento del personaje no binario, los especialistas ya estaban dando problemas con la comunidad. Desde terminada la beta del juego, los comentarios negativos acerca de esta característica no se hicieron esperar, considerados por muchos como una mala copia de los operadores del Call of Duty. Los comentarios llegaron a oídos de los desarrolladores, quienes a pesar de prometer bastantes cambios para contentar a su comunidad, también confirmaron que los especialistas son parte fundamental del juego y no serán removidos, como muchos jugadores solicitaban.