La última entrega de Battlefield tuvo un inicio bastante accidentado, expresión que se queda muy corta frente al fracaso que enfrenta. Lo que se perfilaba como un juego bastante atractivo, terminó siendo una decepción desde la beta y finalmente posicionó al juego como uno de los peores lanzamiento del año. Ahora, parece que esto no es todo pues Battlefield 2042 nuevamente ha generado controversia por haber añadido un anuncio dentro del juego.
Incluso desde antes de encontrar el anuncio, Battlefield 2042 tenía una pésima reputación. Esto se debe principalmente a problemas de diseño y muchos errores que generaron el malestar general de la comunidad. Ahora todo nuevamente estalló cuando se encontró un anuncio del mouse Logitech G502 en una tarjeta de jugador. Este es un objeto cosmético que aparentemente forma parte de un paquete especial junto a 2 skins para armas y un diseño EABB Wildcard.
Por que el anuncio hizo enojar tanto a la comunidad de Battlefield
El anuncio en Battlefield 2042 enojó a los fanáticos porque siempre está mal visto tener publicidad en un juego por el que ya has pagado. Este es un añadido comprensible en juegos gratuitos pues necesitan financiarse de algún modo, pero que aparezca en un juego por el que pagaste $60 USD no es la idea. A esto hay que añadirle que el juego sigue perdiendo jugadores casi a diario y las críticas no parecen mejorar, por lo que definitivamente el título no se encuentra en la mejor posición para apelar al lado bueno de los pocos jugadores que aún tiene.
A pesar de la gran cantidad de jugadores que ha expresado su incomodidad por el anuncio en Battlefield 2042, lo cierto es que también hay un sector que apoya al juego. Bueno, no se podría decir exactamente que los apoyan, pero sí que no les importa mucho ese añadido porque al final es un cosmético que no afecta en nada a las partidas. Tildándolos de exagerados, son también los mismos los que recuerdan que Battlefield no es ajeno a los anuncios, por que estos aparecieron anteriormente en otras entregas.