El hype que hubo por el lanzamiento de Batman fue impresionante. Lo mejor de todo es que no fue por las puras, sino que tanto la crítica como la audiencia aprobaron completamente el resultado. Esto se vio reflejado en su Box Office, gracias al cual sabemos que la recaudación también fue significativa. Ahora, como es evidente de los éxitos comerciales y críticos, se confirmó que Batman tendrá una película secuela con el mismo elenco.
Batman tendrá una secuela, lo cual es inevitable luego de ver sus resultados. Recordemos que el filme recaudó más de $700 MDD tras su estreno y semanas en el cine, así como contar con 4.1 millones de suscriptores que la vieron en HBO Max cuando salió. Por lo tanto, no es de extrañar que se planee un nuevo filme, sobretodo tomando en cuenta que Matt Reeves planteó Batman como el inicio de todo un universo nuevo del murciélago. A esto se aumenta por supuesto la futura serie de El Pinguino, así como futuras otras producciones basadas en el filme.
Esto tiene sentido con la nueva estrategia de Warner Bros Discovery respecto a la identidad de DC Comics. De hecho, recientes reportes indican que el objetivo de la compañía sería colocar al centro de todo a los héroes y villanos de DC. Por lo tanto, podemos esperar una reestructuración en el universo de DC (teniendo como base a Batman y sus secuelas), el cual en algún momento tal vez logre finalmente competir contra el UCM. Por lo pronto, sólo podemos esperar a ver cuál será su estrategia, pero tendría sentido aplicar este camino teniendo en cuenta también los videojuegos.
La secuela de Batman
Es debido a todos estos factores que la secuela de The Batman iba a llegar tarde o temprano. Esta información fue confirmada, y de hecho se nos comenta que Robert Pattinson y Zoë Kravitz volverán a interpretar a sus personajes. Además, también se confirmó que Matt Reeves volverá como director nuevamente, y que otros personajes como El Pinguino o incluso el Joker hagan su aparición. Por lo pronto no hay mayor información al respecto, y seguramente faltarán todavía unos años antes de poder disfrutar el filme.