Grand Kirkhope, el compositor detrás de los soundstracks de títulos clásicos de Rare como Banjo-Kazooie y Perfect Dark, está de regreso. El músico escocés a empezado a publica versiones remix de canciones hechas por él mismo.
Según el mismo Kirkhope, estaría planeando lanzar un álbum complete de temas de Banjo-Kazooie remixeados. Hasta el momento, el músico ha publicado dos temas, Mad Monster Mansion y Gruntilda Returns. Puedes encontrarlas en su perfil de Bandcamp.
Si hay un problema con todo esto, es que el compositor no ha dado señales de para cuando planea lanzarlo. Solo queda esperar a que el Kirkhope de más novedades conforme pase el tiempo.
Lanzad en 1998, Banjo-Kazooie fue un título para el Nintendo 64 lanzado por RARE. El juego cuenta Banjo y Kazooie, un oso y una ave, que se aventuran a la guarida de la bruja Gruntilda. El objetivo del duo es rescatar a la hermana de Banjo, Tooty.
El título fue muy bien recibido y un éxito comercial. Una secuela oficial, Banjo-Tooie, fue lanzada en el 2000. El último juego de la saga, Nuts & Bolts, vio la luz del día en 2008 como un exclusivo del Xbox 360. Lastimosamente, fue un fracaso y terminó acabando con la serie.